¿Cómo pintar un cuadro?

Para elaborar manualmente los cuadros que reflejen su estilo existen varias técnicas que son fáciles de seguir, de momento se verá la siguiente técnica.

Marburg - Colour & Life by Tapetenpics
Técnica con pintura de acrílico y espátula: Se trabaja primero un fondo con varios tonos utilizando una brocha ancha para distribuir la pintura  y para darle mayor fluidez se emplea agua. Cuando queda completamente cubierto el fondo se empiezan a trabajar con los detalles.

Materiales:
  • 1 bastidor de las medidas deseadas.
  • Pintura acrílica en varios colores. (Cómo mínimo considere comprar los colores primarios y neutros para poder mezclarlos: Amarillo medio, azul rey, rojo intenso, blanco, negro y gris)
  • Bote con agua o que sea tipo spray para rociar el agua sobre el cuadro
  • 1 brocha ancha
  • Espátula ancha
  • Espátula estrecha
Cómo pintar un cuadro con espátula
 En el video podrán ver que los detalles son pocos: las dos goletas y el mirador. Le da volumen a las figuras cambiando de tonos, degradándolo o oscureciéndolo

Cómo pintar un cuadro abstracto con espátula gruesa

Aquí el cuadro del artista está muy sencillo de realizar, si se cambian los colores iniciales y se cubre todo el bastidor el efecto es diferente, la obra se ve terminada. Los detalles se pueden añadir con marcador permanente negro, dorado, plateado. La belleza de lo abstracto es que los errores no existen en estas obras.

Las pinturas acrílicas son de bajo costo y esta técnica es ideal para principiantes, en cuándo se domine pueden ir agregándole un grado de dificultad a su técnica.

Copyright del artículo: Andrea García. Contacta al autor de este artículo para obtener su permiso y autorización expresa para poder usar o publicar su contenido de forma total o parcial.

0 comentarios:

Publicar un comentario